SE PUEDEN VISITAR, en azul importantes, resto trabajando
1 A.- Audios Argentina 2008 2009 7.- Fotos de alguna prueba
1 B.- Nuevo Narco Estado Argentino 10.A.- Prueba transcripta 1) 12-03-08
3.- Acto de libertad 10.B.- Prueba 2) 16-10-08
4.- A los jueces 10.C.- Prueba 3) 08-03-09
6 A.- Prólogo 10.D.- Prueba 4) 27-06-09
6 B.- La Verdad 15.- Cartas a Francisco 17.- Quiénes Somos.
11.- Cómo llegué a la verdad, sintético y extendido, dos versiones
La Prueba en 10. A/D. "Prueba 1) 2) 3) 4) y 7. Fotos de prueba
1. A Audios Argentina 2008 y 2009 ¡¡¡ Audios Imperdibles !!! de delitos de la mafia. También en Blog Barras Bravas, Decreto 100 planes trabajar por matar, Periodistas C5N, y canal 26 llevados a quinta de Olivos para invitar a callar, reunión con Klippan, etc.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Argentina, lloro por ti.
Parece que a la distancia
todo se aprecia con más claridad, A.B.
------------------------------------------
“Nuevo Narco Estado”
También
en Ámbito Financiero y Clarín.
Polémico aviso: los
holdouts hablan de la Argentina como "Nuevo Narco Estado" - La pelea con
los holdouts
Política: Una asociación estadounidense que reclama
por la deuda en default asegura que el país
"es un refugio confortable para los traficantes de drogas"
La American Task
Force , una asociación estadounidense que reclama por la deuda
argentina en default, difundió ayer un polémico aviso en los medios de su país, en que califica a la Argentina como un "nuevo
narco Estado". Es el segundo comunicado crítico contra el Gobierno que
dan a conocer en dos semanas.
Luego de reproducir una cita del New York Times , en el que se acusa al país de ser un
"refugio" para los narcos, y otra de la Foreign Policy - una
revista bimestral estadounidense sobre política internacional y temas globales-
que manifiesta que es el "nuevo lejano oeste de los
narcotraficantes", la American Task Force asegura que " es tiempo
para detener al país de las violaciones a las leyes estadounidenses e
internacionales".
En su sitio web
, la asociación publicó además un texto…: "Mientras la Argentina continúa
desafiando las normas internacionales y aislándose como un Estado canalla,
funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación durante años sobre su participación en el comercio
internacional de drogas".
Asimismo, apunta fuertemente contra los funcionarios del Gobierno. "Los líderes políticos han sido
conocidos por tener millones de dólares en contribuciones de
campaña de las personas
involucradas en la exportación de precursores
químicos para la fabricación de metanfetamina",
sostiene.
En el texto también se reproducen citas de medios, así reproduce un
artículo del New York Times , en el que se señala que "con las
bandas de narcotraficantes que buscan expandir sus operaciones, la Argentina,
que era un punto de tránsito en la década de 1990, se ha convertido en un
mercado rentable y, a diferencia de los gobiernos de otros países de la región
que se dedican a la agresiva guerra contra las drogas, el gobierno aquí todavía
no ha dirigido todo el poder de sus fuerzas armadas a los traficantes ".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(LAVADO)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 16 de julio de 2013 | Publicado en edición
El lavado, promovido por quienes deben combatirlo
Opinión
Al otorgarle categoría de secretario de Estado, el Gobierno ha respaldado al titular de la UIF, pese a su proverbial pasividad en la tarea que debería ejecutar
El funcionamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la efectiva prevención del lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas en nuestro país no sólo dista mucho en sus resultados concretos de los propósitos con que fuera legalmente constituida, sino que a veces parece dirigida políticamente.
De otra manera, no se entiende que, como informó la nacion ayer, José Sbattella, titular de la UIF, haya pedido a representantes de varios bancos que no reporten operaciones sospechosas de lavado de fondos que vayan a ingresar al circuito formal mediante la polémica ley de blanqueo de moneda extranjera, que hizo aprobar el Gobierno a pesar de los fuertes cuestionamientos que recibióimpresa LA NACIÓN
Editorial I. El increíble pedido de Sbattella, rayano en lo delictivo, habría chocado con la resistencia de representantes de los bancos pues, de acceder al pedido, resultarían pasibles de acciones penales.
Editorial I. El increíble pedido de Sbattella, rayano en lo delictivo, habría chocado con la resistencia de representantes de los bancos pues, de acceder al pedido, resultarían pasibles de acciones penales.
Es indudable que en el panorama que presenta la UIF en la actualidad tienen mucho que ver, además de las órdenes que seguramente recibe su titular del Gobierno, las muy escasas calificaciones profesionales de sus cuadros administrativos, así como las modificaciones en sus estamentos intermedios, producto de decisiones de sus autoridades.
La jerarquización del estatus institucional del organismo recientemente producida por decisión del Poder Ejecutivo, al otorgarle rango de secretario de Estado a su tan cuestionado como denunciado titular, no encuentra un correlato efectivo en el carácter interdisciplinario de sus cuadros, ni en los resultados de su gestión.
Los propios fundamentos del decreto afirman que resulta necesario dotar a la Unidad "de una estructura organizativa que le permita alcanzar los objetivos de su creación, así como el óptimo ejercicio de las competencias asignadas y de la coordinación con distintos organismos nacionales e internacionales en todo el territorio nacional, y un adecuado sistema de control interno".
Su texto exime de mayores comentarios, y la creación de seis nuevas direcciones, así como el importante aumento de la dotación de su personal, parece ser un reconocimiento expreso de la esterilidad de su proceder hasta el presente. En efecto, en materia administrativa y desde el dictado de la ley 25.246 contra el lavado de dinero no existen sanciones por ese delito que hayan sido confirmadas en sede judicial y ello sintetiza la labor de la Unidad en los 13 años de vigencia de la ley.
Ponemos énfasis en el aspecto directamente vinculado con los sumarios de la Unidad, porque en las causas que han sido derivadas a sede judicial su eventual destino no depende en forma exclusiva de la UIF.
La cuestionable ley de blanqueo impulsada por el Gobierno y sancionada por el Congreso exime a los sujetos que exterioricen fondos bajo su amparo legal de informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero no los exime de las obligaciones contempladas en la ley antilavado, en especial a quienes son sujetos obligados a informar.
Esta singular diversidad entre uno de los sujetos obligados -la AFIP y el resto de ellos constituye una contradicción interna de la norma en cuanto a sus objetivos, ya que habilita el ingreso de fondos en el erario público, al tiempo que realiza un traslado de las cargas de vigilancia, propias de la administración, a quienes deben ser colaboradores privilegiados por su acceso a la información, pero en modo alguno autoridad de contralor.
A la luz de la cuestionable ley de blanqueo, cabe sospechar que la política oficial del Gobierno no es el combate de esa actividad, sino eventualmente un análisis selectivo que queda a criterio de las autoridades. De ahí la inoperancia de la UIF.
¿Qué sentido tiene elevar a Sbattella a la categoría de secretario de Estado, cuando es proverbial su pasividad en la tarea que debería desempeñar con firmeza? A menos,
claro, que se haya premiado su falta de acción y su gestión ante los bancos para que no se denuncien operaciones sospechosas de lavado.